jueves, 23 de abril de 2009

UABP Medicina en decadencia - Plan 2001 - Rosario



"Medicina de Rosario en decadencia "

Plan 2001 - UABP


Hace tiempo, en el año 2001, en la Facultad de Ciencias Medicas de Rosario, el plan de estudio clásico, "plan 98", fue reemplazado por el Plan 2001 - U.A.B.P. (Unidad de aprendizaje basada en problemas) conocido por muchos como "El plan nuevo".


En este nuevo plan no hay materias clásicas como anatomía, farmacología, diagnostico por imágenes, etc. tampoco hay docentes sino "tutores", estos no pueden responder las preguntas de los alumnos ya que solo están para coordinar la "lluvia de ideas" que los alumnos improvisan, fueron eliminadas mas de 20 materias, muchas asignaturas no se rinden sino que se aprueban con una simple asistencia, hay asignaturas de altísimo contenido biológico que son evaluadas por antropólogos y/o psicólogos en ausencia de un medico y como si esto fuera poco se quito un año de cursado. Todo esto sumado a una exigencia mucho menor en los exámenes resulta en una peligrosa fábrica en serie de "matasanos", en una amenaza social y en una competencia desleal para los estudiantes y profesionales de la salud de todo el país.




¿Cua es la diferencia entre los dos planes?


Plan 98 (Plan Clasico):
  • 6 años de cursado + 1 año de practica final obligatoria (PFO)
  • 34 Materias
  • Alta desercion por alta exigencia


Plan 2001 -UABP (Plan Nuevo):

  • 5 años de cursado + 1 año de practica final obligatoria (PFO)
  • 11 "materias"?
  • Muy baja desercion por muy baja exigencia

Como se podrán dar cuenta la gran mayoría de las "materias" del plan 2001 no existen mas que en la Facultad de medicina de Rosario. Este es el equivalente universitario al EGB, para cuando se den cuenta del error ya habrá muchos matasanos en la calle, es por eso que deberán preguntar a quien los atienda si es del plan nuevo o del plan viejo, si es del plan nuevo... Que dios los ayude!


La Facultad de Medicina en Rosario bajo la exigencia a cero para que los nuevos alumnos tengan excelentes notas, bajar la deserción y así justificar el cambio curricular sacrificando la excelencia académica de los futuros médicos del país, trasformando una carrera que históricamente fue digna y motivo de orgullo en una fantochada, un insulto a todos aquellos que lograron hacer del guardapolvo un símbolo de disciplina y estudio, hoy usar un ambo es símbolo de decadencia académica y se arruinaran muchas generaciones de "médicos" que nos echaran mano sin saber lo que hacen.




Fuentes:



http://www.fm.fcm.unr.edu.ar/upload/Nueva_Curricula.pdf http://www.franjamoradafcm.com.ar/2008/index.php?plan=2001&sidebar=2001&secc=mapacurricular
http://www.taringa.net/posts/info/2619625/UABP--Medicina-en-decadencia---Plan-2001---Rosario.html

15 comentarios:

  1. sos un grande loco!!!! es verdad esa facultad esta en decadencia por culpa de esa señora ignorante y exitista que denigro a todos aquellos que hicimos un esfuerzo por ser mejores medicos y a aquellas familis que intentaron mantener a sus hijos a distancia para un futuro mejor!!! siga la critica para mejorar!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. aplausos para este ultimo. un tipo sin resentimiento que dijo como son las cosas.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Entonces...me alegra saber que el Dr. UABP se está poniendo una nariz de payaso, porque "el payaso representa la parte más positiva del ser humano, aquélla que encuentra problemas y es capaz de divertirse, y divertir a los que le miran, con su manera de enfrentarlos desde el juego. Juega un papel social imprescindible de divertir y sanar a toda persona que necesita reír y emocionarse para olvidar los malos momentos." En fin, estoy contenta de cursar en esta facultad. Lo de la exigencia sólo lo sabemos quienes estamos ESTUDIANDO;si no se transita por eso,opinar de algo que no se sabe y no se vive; es hablar al cuete!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy médico, pero ni en pedo me dejo tocar un pelo por un médico recibido con el plan 2001. Prefiero que me atienda un veterinario.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. La misma gente del plan viejo que se paso al plan nuevo dice que es mucho mas facil, creo que eso es mas que sufuciente...
    Los estudiantes que recursaron 2,3 o 4 veces 1er año del plan viejo se pasaron al plan nuevo y nunca mas reprobaron una "materia" , eso quiere decir que a los del plan nuevo le regalan el diploma como a los del EGB. Los mismos profesores nos decian "no nos dejar reprobar" por que tienen que justificar los cambios con resultados frente a la CONEAU.
    No dan Anatomia ni Farmaco ni Rayos!!! y la excusa de siempre es que la dan integrada y todos sabemos que nunca la dan

    ResponderEliminar
  14. A un INGRESANTE del plan nuevo le faltan menos finales para ser medico que a un EGRESADO del plan viejo!! Creo que esto lo dice todo

    A un INGRESANTE del plan nuevo le quedan menos de 14 finales para ser medico y a un EGRESADO del plan viejo, despues de 6 años de cursado, le quedan mas que eso!! ya fue chicos reconozcan que el plan nuevo es una escuelita de medicos para los "Hijos del EGB"

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.